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Iglesia de la Palma

Iglesia de la Palma.

Al igual que otras de esta ciudad, se asocia a la figura del misionero capuchino fray Pablo de Cádiz, religioso devoto de la Virgen María que tuvo a bien fomentar los rosarios públicos, a los que dotaba de una peculiar organización que los hacía similar a una cofradía. Así, fundó en esta ciudad un total de quince Compañías del Rosario repartidas por diferentes iglesias, hospitales o ermitas. Y para fijar una sede a la del Ave María, formada por devotos del Barrio de La Viña se levanta una capilla entre los años 1693 y 1696.

Esa capilla sufre grandes daños a causa de un incendio en el año 1754, y como consecuencia de ello se procede a la construcción de la iglesia actual, cuya construcción se termina en 1768, siendo bendecida por el entonces obispo de la ciudad, fray Tomás del Valle.

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Iglesia de Santa María (Cádiz)

Iglesia de Santa María (Cádiz)

El Convento de Santa María de Cádiz  se funda en 1527, para una comunidad de franciscanas concepcionistas en lo que era la Ermita de Santa María del Arrabal, junto con unas casas colindantes.

En el año 1596 Cádiz sufre el peor asalto de su historia, a cargo de la flota conjunta angloholandesa, mediante el cual el convento es asediado y su iglesia incendiada, por lo que hubo de reconstruirse el conjunto; habiendo constancia de que en 1605 las obras, bajo la dirección de Luis Ramírez, se encontraban ya en un estado muy avanzado, con una sencilla iglesia de planta rectangular y una sola nave cubierta con bóveda de cañón.

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Una de las Primeras fotografías del Puente Carranza.

De las Primeras fotografías del Puente Carranza.

El peaje de Las Cabezas a 18 pesetas, el de Jerez a 7 pesetas y las 25 pesetas que costaba cruzar por el puente de Carranza convertían a la autopista del Sur en un artículo de lujo, no apto para todos los conductores. La velocidad era de 130 kilómetros por hora y solo los grandes automóviles de la época eran capaces de circular con la aguja del velocímetro por encima de los cien. Así, no era extraño ver como muchos Seiscientos o Seat 1400 dejaban sus bielas en mitad del asfalto

Sebastián González Álvarez, se convertía el 12 de junio en el conductor número un millón que pasaba por el puente José León de Carranza. La estación de peaje registraba esa cifra en poco más que siete meses. Los cálculos estimaron que el vehículo pasaría sobre las cinco de la tarde y a esa hora llegaron el alcalde y otras autoridades municipales a recibirlo.

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